comscore

El truco para saber de qué año es la matrícula de un coche

Cuando llega la hora de comprar un coche de segunda mano, hay aspectos de la operación que siempre te mantienen en un estado de incertidumbre. En muchas ocasiones piensas, que si la presencia no cuadra con la matrícula, que si habrán manipulado los kilómetros, incluso, si ha sido rematriculado.Te voy a contar el truco para saber de que año es la matrícula de un coche. Así tendrás mas información para que no te vendan gato por liebre.

¿Donde figura la fecha de matriculación?

42541595372 da605f549c Motor16

Si bien esta fecha no coincide con la de fabricación, si determina la puesta en escena para su uso, del coche en cuestión. Este dato es de vital importancia a la hora de conocer o intuir los años y su precio por devaluación. En consecuencia, los registros de la DGT, son claves parea informarnos de este dato vital. Como lo es la Ficha Técnica, que se emite en el momento de la matriculación y que también aporta las características del mismo.

Así que ya tienes, los primeros pasos a realizar, para conocer el año de la matrícula de tu coche de segunda mano. Solicita el informe de tu matricula en la DGT, incluso con tu DNI electrónico y en Sede Virtual.

La ficha técnica estará en las oficinas del vendedor o el particular, solicítasela y léela atentamente.