comscore

El truco para saber de qué año es la matrícula de un coche

Cuando llega la hora de comprar un coche de segunda mano, hay aspectos de la operación que siempre te mantienen en un estado de incertidumbre. En muchas ocasiones piensas, que si la presencia no cuadra con la matrícula, que si habrán manipulado los kilómetros, incluso, si ha sido rematriculado.Te voy a contar el truco para saber de que año es la matrícula de un coche. Así tendrás mas información para que no te vendan gato por liebre.

Una vez mas internet, y las matrículas

¿Cómo y dónde hacer el pago?

Aquí debes tener siempre en cuenta que el coche que te interesa no haya sido rematriculado. En España, ya sea de importación o matriculado en el sistema nacional anterior, ( recuerda las viejas matrículas donde aparecía la provincia) es posible dar de baja un vehículo, y rematricular de nuevo, adaptándolo a la nueva numeración. En este escenario, recurre a la Ficha Técnica

Si tienes un ordenador, iphone o android, que seguro lo tienes, la opcion mas rapida aunque de menor rango, es consultar en los diversos motores de búsqueda que hay en la red digital. Te digo unas cuantas; Carnet Conducir, Tramicar, DieseloGasolina, y tambien mas oficiales, la misma pagina de ITV.com.net, Carfax y como no, la inseparable DGT.

En estas plataformas, al margen de tramitar expedientes de todo tipo concernientes a vehículos, encontraras un apartado, de modo que, introduciendo la matrícula de interés, te responderá con el año de imposición. Conociendo así la edad del coche que tanto te interesa.