comscore

Estos son los ruidos que avisan de una avería en tu coche

Si pones un poco de atención a todos los sonidos que es capaz de hacer tu vehículo te darás cuenta de que vas a poder prevenir muchos daños en algunos de sus componentes.

En este texto vas a saber los ruidos que avisan de una avería en tu coche con el fin de que puedas poner solución antes de que lleguen a peor.

Tienes que tener en cuenta que el oído se trata de un sentido que resulta muy fundamental y sobre todo a la hora de conducir cualquier vehículo. Mantiene al conductor en todo momento en contacto con el entorno y complementa al sentido de la vista debido a que advierte de la presencia de riesgos además de otro tipo de vehículos.

Otros ruidos para avisar de posibles averías

  • Golpes cuando se cambia de marcha. Aquí tenemos un mal síntoma ya que en caso de que lleguemos a escuchar golpes o bien sacudidas cuando cambiemos de marcha se van a deber a un cojinete del cambio que se encuentra defectuoso. Lo ideal sería comprobarlo además de solucionarlo lo más pronto que podamos con el fin de evitar futuros daños.
  • Chirridos de los pedales. No suele ser muy frecuente pero es cierto que puede pasar que cualquiera de los pedales del vehículo principalmente acelerador y embrague con mayor recorrido se acaben resecando al perder la lubricación y que empiecen a chirriar.
  • Ruido agudo al frenar. Los frenos son una fuente normal de diferentes tipos de sonidos que se consideran indeseados en los vehículos. Se encuentran sometidos de forma constante a rozamientos que se traducen en una especie de chirridos cuando el ferodo de las pastillas se está agotando y comienzan a tocarse metal contra metal.
  • Crujidos en la frenada. Mucho más delicado incluso son los crujidos o los golpes al accionar los frenos. Nos advierten de que alguna pieza del sistema se encuentra mal montada, está floja o se encuentra deteriorada.
  • Golpes en irregularidades del asfalto. Además de los balanceos de la carrocería que son excesivos, los golpes cuando pasamos por zonas de baches además de badenes o asfalto que esté irregular va a denotar un mal estado de nuestros amortiguadores.