comscore

Rueda de repuesto: ¿Te pueden multar si no la llevas?

La rueda de repuesto parece un vetusto vestigio que pertenece a otro tiempo en el mundo de la automoción. Ya sea por evitar carga adicional en el coche (de 20 a 40 kilos, lo que eleva el consumo y las emisiones) o simplemente por ahorrar costes, cada vez son menos los fabricantes que incluyen una rueda de repuesto en los turismos. El problema de sufrir un reventón y, en cambio, sigue ahí.

Cuando un conductor sufre un reventón o un pinchazo necesita una solución. Si no tienes rueda de repuesto sentirás que te falta algo, el bien más preciado en ese momento, y además la ley puede castigar a quien no tenga medios para resolver el problema y se quede tirado en el arcén.

Cubiertas autosellantes

Los neumáticos integran una espuma como la de los kits que, en caso de pinchazo, se esparce automáticamente para taponar el orificio. No tienes que detener el vehículo, ni probablemente notes nada, así que puede ser una opción más que interesante.

Los aspectos mejorables, por tanto, son los mismos que en los kits: la espuma sella daños pequeños en la banda de rodadura, pero no de mayor tamaño ni en el lateral, y el neumático requiere revisión posterior en un taller, de la que no te vas a librar. En cualquier caso, revisa siempre tus neumáticos y prevén los pinchazos con un correcto mantenimiento.

dgt