Roush Performance ahora mete mano a los Ford F-Series Super Duty
SOLO PARA LOS 6.7 V8 DIÉSEL

Roush Performance ahora mete mano a los Ford F-Series Super Duty

El especialista Roush Performance ahora te permite mejorar los todopoderosos Ford F-Series Super Duty, pero exclusivamente aquellos equipados con el poderoso 6.7 V8 Power Stroke, un motor diésel con 475 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Julio 2020 13:00

Comparte este artículo: 16 6

En la localidad de Plymouth, en Michigan, es donde tiene su cuartel general uno de los preparadores que mejor hace su trabajo sobre la base de modelos de la firma del óvalo azul. Estamos hablando de el especialista Roush Performance, que hasta ahora se había limitado a mejorar Ford Mustang y Ford F-150. Sin embargo ahora su cartera de productos crece considerablemente, porque ahora también ofrecen mejoras para las poderosas versiones F-Series Super Duty, es decir, para los F-250 y F-350.

Inicialmente este especialista ofrece un completo paquete opcional que tiene un precio de 14.900 dólares, que vienen a ser como unos 13.000 euros al cambio actual y al que debes añadir lo que Ford te pida por tu imponente pick-up. Además de que solo está disponible para aquellos F-Series equipados con el todopoderoso corazón 6.7 V8 Power Stroke, un corazón diésel capaz de generar 475 CV de potencia y 1.425 Nm de par motor, cifras con las que estas criaturas presumen de poder arrastrar de más de 15.000 kilos. Y es que para este motor, Roush Performance ha desarrollado un sistema de escape DPF-Back que aumenta el flujo de aire y además, cambia la melodía que emite dicho corazón.

Con suspensiones firmadas por Fox

En ese mismo paquete también se incluye una suspensión Fox 2.0 que eleva la altura libre al suelo en cinco centímetros, además de que incorpora unos amortiguadores de aluminio cargados con nitrógeno y equipados con unas válvulas especiales para mejorar su capacidad off-road. Para ello también cuenta con unas exclusivas llantas de 20 pulgadas en color negro satinado, que se calzan con neumáticos General Tire Grabber AT/X, tras las que se esconde un equipo de frenos mejorado, porque ahora hay discos de freno perforados.

Estéticamente tampoco hay que pasar por alto elementos como la parrilla delantera con barras de iluminación LED, un nuevo paragolpes, pasos de rueda específicos, emblemas Roush... Y para rematar la jugada, este especialista también te propone diferentes adhesivos con los que decorar la carrocería de tu pick-up desde 550 dólares (480 euros).

Una vez dentro hay que decir que Roush incorpora unos relojes personalizados, un revestimiento para el suelo WatherTech, emblemas específicos... Y por casi 2.000 dólares (1.750 euros), también te lo equipan con un tapizado en cuero premium, adornado con pespuntes en contraste y con bordados específicos.

Roush Performance también te ofrece como accesorio para estos Super Duty una cubierta de aluminio para la zona de carga, además de que elementos como el sistema de admisión de aire, el sistema de escape o las llantas, se pueden adquirir de forma independiente al mencionado kit por 329, 729 y 3.328 dólares respectivamente (este último el juego de cuatro llantas con sus respectivos neumáticos). Y eso vienen a ser como 290, 635 y 2.910 euros respectivamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados