comscore

Mini Cooper S Coral Red Edition. Una edición especial con sabor antaño

Mini no deja de sorprendernos con nuevas ediciones especiales y ahora tenemos ante nosotros este llamativo Coral Red Edition, el cual no contemplaremos jamás de cerca, más que nada porque la firma británica sólo lo va a comercializar en Estados Unidos. Y quienes deseen hacerse con uno de ellos deberán darse mucha prisa, porque solo habrá 300 unidades entre versiones de tres y cinco puertas.

Y para que te hagas una idea, sus precios son de 33.275 y 34.520 dólares respectivamente. Y eso equivale a 28.080 y 29.930 euros al cambio actual.

Sobre la base de un Cooper S

Todos ellos nacen sobre la base de la deportiva versión Cooper S, que esconde un motor 2.0 TwinPower Turbo con 192 CV de potencia, el cual se acompaña en exclusiva del cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Por lo tanto, de prestaciones estos Coral Red Edition van sobrados.

Y como no podía ser de otra manera, todos están acabados en este llamativo Coral Red Metallic, un color utilizado hasta la fecha exclusivamente en los Mini Clubman y que rememora el color Metallic Rose utilizado por el legendario Mini 1100 Special de 1979. Para acentuar la singularidad de esta edición especial, también hay un techo en color negro brillante a juego con las carcasas de sus espejos retrovisores, los marcos de los faros y pilotos, la parrilla delantera, los emblemas de las aletas y los tiradores de las puertas.

Fuera tampoco desentonan sus llantas Rail Spoke de 17 pulgadas en dos tonos, los faros Full LED (también antinieblas delanteros) o los pilotos con la Union Jack británica.

Dentro esta edición especial también luce unas molduras en Piano Black, las cuales van a juego con la tapicería de cuero Black Carbon.