comscore

El gesto que cometemos en una rotonda y que nos puedes costar 4 puntos y 200 euros

Acceder a la rotonda sin ceder el paso, es la infracción que según la DGT mas se comete, por un porcentaje de conductores que alcanza el 30% de los implicados en los accidentes que en ella se producen.

La DGT recuerda que esta infracción está castigada como grave, y la multa asciende a 200 euros y la perdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

Conocemos las glorietas desde hace décadas, la primera en España se construyó en 1976, pero muchos conductores aún no saben utilizarlas correctamente.

2
Los tres actos de una rotonda

circulando en la rotonda

Cómo hacer una rotonda es una de las maniobras que de forma incorrecta, mas realizan los conductores, bien por falta de conocimiento o por costumbres mal adquiridas.

Hay tres momentos clave cuando abordamos una rotonda: la entrada, la circulación interior y la salida. Pero siendo los escenarios tan diversos y posibles, quizás lo mejor sea desgranar cada uno de ellos hasta conseguir detallar los pasos uno a uno.

Si por norma general la anticipación es fundamental en la conducción, cuando nos enfrentamos a una rotonda no lo es menos. Ante los datos de accidentalidad, que demuestran que mas de la mitad de los siniestros en estos cruces, se producen cuando entramos en el anillo, lo mas recomendables es aminorar reduciendo la velocidad con antelación.