comscore

Rolls Royce Ghost «Eternal Love». Ideado para el mercado chino

En el pasado año se vendieron nada menos que 3.785 Rolls Royce repartidos por todo el mundo. Sin duda es una cifra digna de alabanza cuando hablamos de una marca cuyo modelo más «asequible» en nuestro mercado arranca en unos estratosféricos 305.000 euros. Aún así, no consiguieron igualar las 4.063 unidades que se matricularon en 2014. Estados Unidos sigue siendo el mercado con mayor demanda, mientras que el mercado chino bajó un 54% comparado con el año anterior. A pesar de todo, China continúa siendo importante para Rolls Royce y la firma británica se lo agradece con esta nueva edición especial creada de forma artesanal por el departamento Bespoke.

Se presenta en el Museo de Arte Minsheng de Beijing

Se llama Rolls Royce Ghost «Eternal Love» y no hace falta traducción alguna de su nombre. Se trata de una edición especial que será presentada hoy mismo en el Museo de Arte Minsheng en Beijing, para posteriormente comenzar una producción limitada a sólo 16 ejemplares que se van a ensamblar de forma artesanal en los talleres de Goodwood.

El exterior de estos Rolls Royce Ghost «Eternal Love» se ha pintado en dos colores, combinando los tonos English White y Silver Satin, que le aportan un toque de elengancia, mientras que la exclusividad la pone la franja de su lateral, que está pintada a mano y presenta un detalle que lo hace único, dos cisnes en forma de corazón. También sus llantas de 20 pulgadas y de acabado pulido, presentan un diseño exclusivo para esta edición especial.

1 QHJ8YcgBRv0mt Motor16

Si nos trasladamos al habitáculo, encontramos un interior tapizado en suave cuero de tono Seashell, con bordados y pespuntes en color rojo, misma tonalidad que se ha elegido para tapizar su techo y otros tantos elementos de su habitáculo. El tono en cuestión se denomina Hotspur Red. Más detalles que realzan su singularidad es la madera de roble, un reloj para el salpicadero fabricado a medida o las molduras de entrada con los llamativos cisnes en forma de corazón y la inscripción «Eternal Love» escrito en caracteres chinos.

16 unidades que podrían tener ya dueño

Para impulsar a este Rolls Royce Ghost «Eternal Love» se opta por el conocido propulsor 6.6 V12 Biturbo, una mecánica capaz de generar una potencia de 570 CV y un par máximo de 780 Nm. Con tales cifras y aunque roza las 2 toneladas y media de peso, sus prestaciones son sesacionales y se combina con una transmisión ZF de 8 relaciones.

Ya sabes que sólo van a fabricar 16 ejemplares cuyo precio es toda una incógnita, aunque no te extrañe que todas ellas ya hayan encontrado dueño antes de su presentación.