comscore

Icona Neo Concept. Apuestan por un futuro eléctrico

Para aquellos a los que Icona les suene como algo desconocido, comencemos por decir que se trata de una casa de diseño italiana, pero que tiene su sede en Shanghai, China. Esta empresa automovilística fue fundada en el año 2010 y tiene estrechos vínculos con la casa italiana Cecomp, que desde hace más de tres décadas ha construído infinidad de modelos de pre-producción y prototipos para diferentes fabricantes italianos.

Su criatura más característica es el Icona Vulcano, un llamativo superdeportivo desarrollado por Claudio Lombardi, ex-director de Ferrari, mientras que su deseño es obra de Samuel Chuffart, que ya ha trabajado con marcas como Nissan o Land Rover.

Un utilitario revolucionario y con motor eléctrico

Sin embargo ahora han dado un giro de 180 grados a este deportivo con la presentación de este Icona Neo Concept en el Festival Internacional del Automóvil de Paris. Bien es cierto que este pequeño prototipo se pudo ver antes en un salón en Shanghai, pero es ahora cuando hace su debút europeo.

1 BU06ikzo8Ee9t Motor16

Lo primero que llama poderosamente la atención es su diseño exterior, con partes asimétricas y cinco puertas que facilitan el acceso a un habitáculo espacioso, sencillo y con capacidad para acomodar a cuatro adultos. Y eso que este singular Icona Neo Concept sólo mide 3,4 metros de largo (20 centímetros menos que un Renault Twingo), 1,63 metros de ancho y 1,50 metros de alto. También presenta una distancia entre ejes de 2,2 metros.

Cuatro motores eléctricos… Pero sólo 28 CV

Para ser impulsado se ha optado nada menos que por cuatro propulsores eléctricos, uno por cada una de sus ruedas. En total generan una potencia de sólo 28 CV, pero que resultan ser más que suficientes para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, pues se beneficia de su bajo peso: 720 kilos.

Las baterías desarrolladas junto a la firma italiana Italtécnica le permiten ofrecer una autonomía de hasta 150 kilómetros.