comscore

Mercedes-Benz GLC. Se pone al día

El Mercedes GLC se actualiza para mantenerse en plenas facultades. Por el momento la casa alemana sólo ha confirmado la renovación del GLC 'a secas', la cual se va a dar a conocer en el próximo Salón de Ginebra. Pero es de suponer que también actualizará su dinámico Mercedes GLC Coupé, el cual no tardaremos mucho en conocer.

Este SUV de 4,65 metros de largo ahora luce un exterior inspirado en su nuevo hermano mayor, el Mercedes GLE. De él hereda el diseño de su parrilla frontal, así como de sus faros delanteros, que de forma opcional podrá equipar la tecnología Multibeam LED. Los cambios también afectan a su zaga, con nuevos pilotos, que también apuestan por la tecnología LED.

La firma de la estrella también ha decidido actualizar la gama de colores, así como las llantas disponibles para el GLC, que están comprendidas entre las 17 y las 20 pulgadas. Estas últimas, junto con otras de 19 pulgadas son exclusivas para aquellos clientes que apuesten por el paquete estético AMG Line, que también suma paragolpes más deportivos y otros muchos detalles.

Con el sistema MBUX

Pero los cambios también afectan a su interior, donde ahora el Mercedes GLC estrena un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Se combina con otra pantalla central que puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas, pero que no va a continuación del cuadro de instrumentos como sucede en otros Mercedes-Benz.

Esta pantalla central se asocia al nuevo sistema MBUX estrenado por el Clase A y también añade un nuevo touchpad central para controlarlo, aunque es de suponer que esta nueva pantalla ya será táctil.

Mecánicamente también hay sorpresas, pero decir que las cinco versiones disponibles en su lanzamiento se ofrecerán exclusivamente con tracción total 4Matic (sufre mejoras, como también sucede con su sistema de ESP) y con un cambio automático 9G-Tronic.

Cinco motores para empezar

Los cinco motores recurren a un bloque de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, que dan lugar en gasolina a los GLC 200 y a los GLC 300. Ofrecen 197 y 258 CV de potencia respectivamente y se combinan con la tecnología EQ Boost, que suma un motor eléctrico que funciona como motor de arranque y generador, capaz de ofrecer 16 CV adicionales. Se mueve gracias a una batería de 48 voltios.

Los diésel son los GLC 200d, GLC 220d y GLC 300d, que proporcionan 163, 194 y 245 CV respectivamente.

Por si todo esto fuera poco, Mercedes mejora los diferentes asistente a la conducción y también añade un nuevo sistema Dynamic Select.

Estos renovados Mercedes GLC se mostrarán en Ginebra y llegarán a los concesionarios a mediados de este mismo año.