comscore

Koenigsegg Regera. Un superdeportivo en toda regla

Unos cuantos años lleva la firma de Christian Von Koenigsegg desarrollando un digno sucesor para su exclusivo Koenigsegg Agera, al cual le quedan los días contados con la presentación en el Salón de Ginebra del nuevo Koenigsegg Regera. Y ahora hablamos de la versión definitiva, pues los Regera que hemos podido ver con anterioridad en otros diferentes salones todavía se debían considerar prototipos.

Más de 3.000 cambios para su homologación

Entre aquellos Regera ya vistos y éste hay más de 3.000 cambios a todos los niveles, los cuales han sido necesarios para que este «hypercar» sea capaz de cumplir con las normativas de homologación exigidas y que le permiten estar ahora listo para entrar en producción, cosa que hará en los próximos días. Entre otras muchas cosas se han revisado sus componentes de fibra de carbono con el fin de rebajar su peso lo máximo posible y ahora hablan de que este radical Koenigsegg Regera se queda en unos ajustados 1.470 kilos. Eso es en vacío, pues con todos los niveles al completo se va hasta los 1.590 kilos.

Motor16

Pocos siguen pareciendo para un deportivo que apuesta por una sofisticada mecánica híbrida compuesta por un imponente propulsor 5.0 V8 Biturbo al que se le suman nada menos que otros tres motores eléctricos con el fin de llegar a ofrecer a su conductor la friolera de más de 1.500 CV y más de 2.000 Nm de par máximo, cifras capaces de dejar en evidencia al todopoderoso Bugatti Chiron. Un elemento vital y que más tiempo ha llevado desarrollar ha sido su sistema para acoplar el motor a las ruedas, pues este deportivo carece de caja de cambios. Koenigsegg ha sido parca en información al respecto, pero hablan de un sistema compuesto por un embrague que permite convertir el par motor a velocidades medias y altas en las fases de aceleración, dejando a su propulsor térmico escalar de revoluciones del mismo modo que sucedería si redujéramos de velocidad (explicado así, parece un sistema semejante a un cambio automático del tipo CVT). Ahora habrá que verlo en acción.

Prestaciones sobresalientes

Con todos estos datos, este Koenigsegg Regera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. No parece un dato asombroso, pero si te digo que los 200 km/h los alcanza en 6,6 segundos la cosa va mejorando. Y si encima sabes que los 300 km/h los alcanza en 10,9 segundos, ahora ya son palabras mayores. Pero es que no para hasta superar holgadamente los 400 km/h, velocidad que estiman alcance en unos 20 segundos.

El Koenigsegg Regera no es sólo un deportivo de prestaciones sobrenaturales, tanto como se estima su precio, sino que la firma sueca ha puesto todos sus conocimientos para ofrecer un habitáculo cómodo, con asientos regulables eléctricamente, dotado de climatizador automático, conexión Wi-Fi, conectividad Apple Carplay, cargador inalámbrico…