comscore

Revology 1968 Ford Mustang Fastback. Un clásico actualizado

Revology Cars es una artesanal empresa que tiene su sede en Orlando y que se encarga exclusivamente de devolver a la vida algunos de los Ford Mustang más exclusivos del planeta. Y este impresionante Mustang Fastback del año 1968 no es excepción.

Uno de sus principales atractivos sin duda alguna es el interior de este 'pony car', el cual ha sido tapizado por completo en el mismo cuero italiano que utiliza Ferrari en sus deportivos. Este suave y exclusivo material además de revestir sus asientos, también se utiliza en los paneles de las puertas, la consola central, el salpicadero, el volante, el techo o incluso en el maletero. Es más, las alfombrillas de lana tiene los bordes tapizados en ese mismo cuero.

Adaptado al Siglo XXI

Todo ello se combina con unas llamativas molduras de madera Flat Walnut y suma elementos exclusivos que lo adaptan al Siglo XXI. Y es que este Ford Mustang Fastback suma apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 7 pulgadas y un cuadro de instrumentos con iluminación LED, misma tecnología que emplea en su nueva iluminación ambiental.

Por si todo esto fuera poco, Revology Cars le añade ventanas, retrovisores y asientos con regulación eléctrica, además de que cuenta con dirección asistida y servofreno.

A estas alturas seguro que ya te has fijado en la moderna palanca de cambios que hay en su consola central. Con ella se opera un cambio automático Ford 6R80 de seis velocidades, el mismo que emplean los actuales Ford Mustang (antes del restyling, pues ahora tiene 10 relaciones). Pero los puristas que no se alarmen, pues Revology Cars también te proponen un cambio manual de 6 velocidades si deseas actualizar tu legendario Mustang.

Con el moderno motor Coyote 5.0 V8

Pues este cambio automático va asociado a un propulsor Coyote V8 de cinco litros concebido para los Ford Mustang GT. Este corazón atmosférico proporciona 460 CV en los manuales y 435 CV en los automáticos. Para incrementar el sonido de esta mecánica, Revology recurre a los servicios de Borla para crear su sistema de escape.

Revology ha instalado unas suspensiones nuevas, una dirección de cremallera y piñón, además de un potente equipo de frenos con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones. Por si esto no es suficiente, también te proponen el equipo Performance Brake, de mayor rendimiento.

Para actualizar el exterior de este Ford Mustang Fastback basta con poner unos nuevos faros y pilotos con tecnología LED y apañado, pues su color Highland Green y sus singulares llantas hacen el resto.

Esta unidad en concreto irá a parar a un cliente en Japón, quien ha tenido que desembolsar un mínimo de 180.680 dólares, el equivalente a algo más de 156.600 euros.