comscore

BMW X7. Se desvela el buque insignia de la gama

Un nuevo miembro se une a la gama SUV de la marca germana. Se trata del primer BMW X7, que destaca por sus increíbles dimensiones (5.151 milímetros de largo), por un generoso espacio interior con capacidad para hasta 7 plazas y por su gran nivel de equipamiento. El lanzamiento al mercado se producirá durante el próximo mes de marzo.

El nuevo BMW X7, que se producirá en la planta de la marca en Spartanburg (EE.UU.), se convertirá en el buque insignia de la gama, con 5.151 milímetros de largo, 2.000 milímetros de ancho y 1.805 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 3.105 mm.

Dispone de un gran espacio interior con tres filas de asientos, con capacidad para hasta 7 personas. En la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales de confort. Por su parte, la tercera fila está dotada de reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Los asientos vienen con tapicería de cuero Vernasca de serie con ajustes eléctricos. Además, debido a sus numerosas configuraciones el maletero se puede ampliar desde 326 litros hasta 2.120 litros.

En cuanto a su equipamiento, incluye climatizador automático de cuatro zonas, luz ambiental, techo panorámico de cristal con tres secciones y el BMW Operating System 7.0. Opcionalmente se puede escoger el climatizador automáticos de cinco zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround System o sistema de entretenimiento en las plazas traseras.

El buque insignia de la marca incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción como el Control de crucero activo con función Stop & Go, asistencia en el cambio de carril, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado o asistente de aparcamiento.

Desde su lanzamiento 3 motores disponibles

Desde su lanzamiento el BMW X7 habrá disponibles tres motores. El BMW X7 xDrive40i vendrá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea capaz de generar 340 CV y 450 Nm, asociado en una caja de cambios de ocho velocidades Steptronic; el BMW X7 xDrive30d, incorpora un motor diésel de seis cilindros en línea con 265 CV y 620 Nm, con una caja de cambios de ocho velocidades Steptronic; y por último el BMW X7 M50d, con un motor diésel con 400 CV y 760 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades.