comscore

Así puedes reparar la luna de tu coche

La luna del coche es uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo. No debe presentar ninguna imperfección, y ante el más mínimo desperfecto tienes que repararla. Cualquier pequeño desperfecto del cristal reduce la resistencia del parabrisas en un 70 %.

La luna cumple una función vital de protección en un accidente, y si el cristal no está en perfecto estado, el vehículo puede aplastarse más fácilmente en caso de impacto. Por ello no debemos subestimar el estado de los parabrisas y tratar siempre de que estén en perfecto estado.

Reparación de lunas de coche y seguros

Antes de llevar tu coche al taller, consulta con tu aseguradora si tienes contratado el seguro de lunas. Muchas de las compañías incluyen la posibilidad de contratar esta cobertura, que cubre la sustitución o reparación, parcial o total, de las lunas delanteras, laterales y traseras de los coches.

Si tienes esta cobertura la reparación te saldrá aún más rentable, pero si no es así, no olvides la importancia de contar con unas lunas en condiciones íntegras. Ya sea a través de la compañía de seguros o por los propios medios, es importante que reemplaces o sustituyas las lunas en cuanto observes el más mínimo desperfecto.

Mantener las escobillas en buen estado