comscore

El renovado Mercedes-Benz GLE está al caer

A lo largo de los últimos meses el objetivo indiscreto ha ‘cazado’ en diferentes ocasiones y en distintos escenarios diferentes ‘mulas’ de prueba que adelantaban un remodelado Mercedes-Benz GLE. Pero ahora ha sido la propia firma alemana la que se ha pronunciado al respecto, incluso llegando a poner fecha de presentación para este sensacional SUV, que mantendrá también su carrocería Coupé.

Y para que lo tengas en cuenta hay que decir que será el próximo martes 31 de enero cuando vean la luz estos actualizados Mercedes-Benz GLE y Mercedes-Benz GLE Coupé, dos vehículos que van a contar con diferentes pinceladas cosméticas que refrescan su imagen exterior. Por el momento la única imagen facilitada por la firma de la estrella dejan todo a la imaginación, pero dejan claro que continuarán existiendo con sus dos carrocerías y que van a estrenar grupos ópticos delanteros y traseros.

El renovado Mercedes-Benz GLE mantendrá sus dos siluetas

Es complicado diferenciar otros detalles del exterior, pero echando la vista atrás y fijándonos en los vehículos camuflados que fueron fotografiados, parece claro que estos renovados Mercedes-Benz GLE contarán con paragolpes rediseñados, una parrilla delantera actualizada… Y por dentro también se van a beneficiar de un nuevo volante entre otros. Partes que también ganarán puntos serán los sistemas de infoentretenimiento y el de los asistentes a la conducción.

Mecánicamente también podría haber sorpresas, pero lógico es pensar que al tratarse de una actualización, este renovado Mercedes-Benz GLE mantenga la actual gama mecánica, compuesta por opciones gasolina y diésel siempre con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, de manera que contarán con el distintivo ECO de la DGT. Estos tienen potencias que oscilan entre los 272 CV que ofrece un Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic y los 612 CV que producen los Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+.

Dos opciones híbridas enchufables muy interesantes y eficientes

2023 Mercedes-Benz GLE Coupé. Imagen camuflado en Nürburgring.

Mención especial tienen sus dos versiones híbridas enchufables, las cuales coquetean con la barrera de los 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, de manera que consiguen de calle la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Hablamos de los 350 e 4Matic y 350 de 4Matic, que recurren a motores de gasolina y diésel respectivamente, que podrían continuar con esta puesta al día.