comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Los neumáticos perfectos para el hielo y la nieve, poco recomendados en España

En la mayoría de zonas de España no estamos acostumbrados a lidiar con la nieve. A muchas personas les hace ilusión la llegada de una nevada, pero cuando se trata de conducir sobre ella, este tipo de precipitación no es tan bien recibida. Salvo en zonas de montaña que son muy propensas a la nieve, lo normal es que los conductores españoles no estén muy preparados para conducir sobre nieve o hielo.

En otros países esta forma de precipitación es más que habitual y el uso de neumáticos de invierno o de ruedas con clavos es muy popular. Por ejemplo, en los países nórdicos, muchos conductores utilizan las ruedas con clavos para enfrentarse a los días más fríos. Pero esto neumáticos solo son válidos para condiciones muy extremas, y por eso no están permitido en todos los países.

1
Los neumáticos de clavos no son adecuados para España

Los neumáticos de clavos son bastante desconocidos en la península Ibérica. El clima de España no es proclive a las nevadas salvo en puntos muy concretos. Aunque eso no nos hace inmunes a que de vez en cuando caiga una gran nevada que provoque un caos circulatorio. Como ocurrió con la borrasca Filomena a principios del año 2021.

Cuando esto ocurre, pilla a la mayoría de conductores desprovistos de los mecanismos necesarios para poder circular: ya sean cadenas, ruedas de invierno o neumáticos de clavos. En este artículo te explicamos en qué consisten los neumáticos de clavos, y para qué tipo de situaciones han sido diseñados.

Espalda