comscore

Renault Scénic. 20 modelos Renault con 5 estrellas EuroNCAP

Este mismo mes de agosto, los nuevos Renault Scénic se han sometido a los test de seguridad Euro NCAP. Finalmente el nuevo monovolumen de la firma francesa ha conseguido una nota de 90% en protección de ocupantes adultos, 82% en protección para niños y 67% para peatones. Todo esto se traduce en una puntuación global de cinco estrellas, la máxima a la que puede aspirar cualquier vehículo que se someta a estos test.

Gran equipamiento de seguridad activa

Los nuevos Renault Scénic no sólo se ayudan de una estructura donde se emplean aceros reforzados, sino que es el primer monovolumen de su segmento en equipar de serie el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones. No obstante su equipamiento se puede enriquecer con elementos como el Head-Up-Display, el sistema de aparcamiento automático, alerta por cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto, regulador de velocidad adaptativo, detector de fatiga…

Con este Scénic ya son 20 los modelos de la firma francesa que consiguen la máxima puntuación por parte de este organismo independiente de seguridad y todo comenzó hace 15 años con el Renault Laguna, modelo al que han seguido:

– 2001: Renault Laguna

– 2002: Renault Vel Satis, Mégane

– 2003: Renault Scénic, Espace

– 2004: Renault Modus, Mégane Coupé Cabrio

– 2005: Renault Clio

– 2007: Renault Laguna

– 2008: Renault Mégane, Koleos

– 2009: Renault Grand Scénic

– 2012: Renault Clio

– 2013: Renault Captur, Zoé

– 2015: Renault Mégane, Talisman, Kadjar, Espace

– 2016: Renault Scénic