Renault Morphoz. Un eléctrico adaptado al medio
SALÓN DE GINEBRA

Renault Morphoz. Un eléctrico adaptado al medio

Se llama Morphoz y es la última criatura diseñada por la firma del rombo. Un prototipo totalmente eléctrico que es capaz de adaptarse a las necesidades de su dueño en todo momento.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Marzo 2020 10:50

Comparte este artículo: 17 6

La firma francesa tenía guardado en la manga este sorprendente Renault Morphoz, con el que pretendían sorprendernos en el Salón de Ginebra, que como ya sabrás, no se va a celebrar por la psicosis del coronavirus.

Semejante prototipo ha sido desarrollado por el equipo de diseño dirigido por Laurens van den Acker y nos adelanta la movilidad para el año 2025. Para comenzar, hay que decir que este Morphoz emplea una nueva plataforma denominada CMF-EV, desarrollada por las marcas de la alianza para sus futuros vehículos totalmente eléctricos.

Y es que como no podía ser de otra manera este Renault Morphoz es totalmente eléctrico. Pero no un eléctrico cualquiera, sino uno capaz de adaptarse, y nunca mejor dicho, a las necesidades de su propietario en todo momento (también ofrecerá la posibilidad de poderse compartir con otras personas). Es por esta razón por la que estará disponible en versiones City y Travel, pero bajo un mismo vehículo, pues su carrocería presenta la particularidad de poder crecer de tamaño, tanto que ofrecen 4,40 y 4,80 metros de longitud respectivamente. Decir que mide 2,0 metros de ancho y 1,55 metros de alto.

Su longitud varía de 4,40 a 4,80 metros

En modo City, este Renault Morphoz ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros de largo, suficiente para ofrecer un espacioso interior y una buena maniobrabilidad en ciudad. En esta configuración cuenta con un batería con 40 kWh de capacidad y con una potencia de 100 kW (el equivalente a 136 CV), lo cual se traduce en una autonomía de 400 kilómetros.

Pero al seleccionar el modo Travel, su distancia entre ejes se estira hasta los 2,93 metros, ofreciendo un interior mucho más amplio y más confortable para viajar con mayor desahogo. También deja espacio para poder colocar en una estación de carga un paquete de baterías adicional de 50 kWh de capacidad, de forma que llega hasta los 90 kWh, para así poder homologar una autonomía máxima de 700 kilómetros, suficientes para viajar sin preocupaciones. También hay que decir que en el modo Travel, su potencia escala hasta los 160 kW, unos 218 CV.

Una vez finalizado nuestro periplo, podemos desinstalar ese Travel Extender de 50 kWh y volver a un Morphoz City.

Si su diseño exterior sorprende (equipa llantas de 22 pulgadas, una avanzada iluminación Full LED y se ha pintado en color Ivory Gold con detalles en Electric Yellow), su habitáculo tampoco deja indiferente a nadie.

Con inteligencia artificial

Configurado como un confortable cuatro plazas, el Morphoz es un vehículo autónomo con Nivel 3, de forma que podemos elegir entre conducir o ser conducido. Cuenta con inteligencia artificial, por lo que al acercarnos ya es capaz de reconocernos, saludarnos, abrir las puertas, adaptar la iluminación exterior... Y configurar el cuadro de instrumentos digital Livingsreen, formado por una pantalla OLED con 80 centímetros que se puede ocultar cuando decidamos que este Morphoz nos lleve a nuestro destino. Entonces tampoco hará falta su futurista volante, con mandos digitales y con inserciones en cristal.

Además de tecnológico, este prototipo de Renault también es sostenible con el medio ambiente, pues la mayoría de los materiales empleados en su habitáculo son reciclados.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16