comscore

Renault Master. Convertida para transportar monoplazas de Fórmula 1

La escudería de Renault de Fórmula 1 acaba incorporar a su flota una Master Platform Cab para transportar sus vehículos de exhibición por toda Europa. La marca está presente en unos 200 eventos al año, por lo que la llegada de este vehículo ayudará a generar unos grandes ahorros en términos de costo, eficiencia y mano de obra.

Construido por Advanced KFS (AKFS), está basado en la Master Platform Cab de 3.5 toneladas con tracción delantera. Bajó el capó incorpora un motor diésel biturbo dCi de 170 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Esta conversión permite que se pueda cargar o descargar un vehículo en tan solo 15 minutos.

Motor16

Hasta 844 kg de carga útil

El Master Transporter ofrece una carga útil de 844 kg y cuenta con licencia de automóvil normal, por lo que da una gran flexibilidad para ser utilizado. Incluye retrovisores eléctricos, cierre centralizado, ESC con Grip Xtend, Hill Start Assist, radio DAB con Bluetooth o alarma.

El supervisor de Automóviles de Exhibición Estática de Renault Sport Formula One, Tim Baton, ha declaro que «la gran velocidad con la que se puede cargar este vehículo y salir a la carretera nos permite aprovechar las oportunidades de último minuto en términos de transporte de nuestros vehículos para fines adicionales, mientras que también ha habido un gran número de comentarios positivos sobre su manejo».