comscore

Por la compra de un Nissan eléctrico se instala gratis el punto de recarga

«Ahora, con Nissan, puedes cargar tu coche eléctrico en tu casa». Así resume Marco Toro, director general de Nissan Iberia, la primera parte de la ofensiva que su marca iniciará en el mercado español para revitalizar la venta de automóviles eléctricos: instalación gratuita de un punto de recarga en el domicilio de cada nuevo propietario.

A mediados de este mes de febrero Nissan iniciará la campaña «Ahora es el momento de cambiar» al coche eléctrico. Nissan gestionará la instalación de un punto de carga en la vivienda de cada nuevo comprador, encargándose de todos los trámites necesarios con mancomunidades, proveedores, gestores, etc. Asimismo, Nissan se hará cargo de los gastos hasta los primeros 1.000 euros, que viene a ser el coste medio de una instalación. Se trata de facilitar la vida a potenciales clientes, que normalmente recargan su vehículo eléctrico en su domicilio habitual.

Pruebas de larga duración

Nissan quiere difundir las ventajas del coche eléctrico, facilitando pruebas de larga duración, 3 meses, a los interesados en un Leaf o en una de las versiones del comercial e-NV200. De esta forma, podrán comprobar en uso real si cumple con sus expectativas. Al término del proceso, el interesado podrá adquirirlo o, si no le interesa, devolverlo pagando una cantidad equivalente a un alquiler.

Para recorridos más largos

Finalmente, el comprador de un Nissan eléctrico tendrá derecho a utilizar gratuitamente un modelo equivalente dotado de motor de combustión interna durante 14 días al año, con un límite de 500 km diarios y 7 días seguidos. De esta manera tendrá resueltos posibles desplazamientos de largo recorrido, tipo fin de semana, etc, sin tener que prever las recargas de electricidad.

Lider del mercado

Durante 2015, en España se vendieron 1.900 vehículos eléctricos, lo que representó un 0,17 por ciento del total de las matriculaciones. Nissan lideró esa parte del mercado, con un 31 por ciento de cuota. En España hay un total de 700 puntos públicos de carga de electricidad, frente a 7.000, por ejemplo, en Francia, país donde el coche eléctrico representa el 1 por ciento del total de las matriculaciones.