BYD Tang Hybrid. El todocamino enchufable de alta tecnología
GENERA UNA POTENCIA DE 505 CV

BYD Tang Hybrid. El todocamino enchufable de alta tecnología

En China se pone a la venta este imponente BYD Tang Hybrid, un tecnológico crossover que esconde una mecánica híbrida capaz de proporcionar una potencia de 505 CV, pero de anunciar menos de 2,0 l/100 km.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Enero 2015 10:10

Comparte este artículo: 0 0

Hace algunos años dudaríamos de una marca de automóviles china. Sin embargo tras ver este nuevo BYD Tang Hybrid, que se acaba de poner a la venta en China, puede que nuesta percepción cambie de un sólo plumazo.

Más potencia y par que un Porsche Cayenne GTS

Semejante crossover ya presenta una imagen "atractiva", con un estilo propio, pues para nada se trata de una copia de algún que otro modelo europeo. Sin embargo lo más imponente que esconde este BYD Tang Hybrid es sin duda su mecánica. Se trata de un vehículo híbrido enchufable, también conocidos como Plug-In, que combina en este caso un propulsor de gasolina 2.0 Turbo capaz de proporcionar una potencia de 205 CV y un par máximo de 320 Nm, con otros dos motores eléctricos. Cada uno de estos últimos proporcionan una potencia de 150 CV y cuando todo el sistema funciona al unísono, este híbrido chino es capaz de ofrecer a su conductor una potencia total de 505 CV y un par máximo de 720 Nm. Todo ello se combina por medio de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.

Hasta 80 kilómetros en modo EV

Otra particularidad de este BYD Tang Hybrid es que al colocar uno de sus motores eléctricos sobre el eje trasero, lo convierte en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, pero no cuenta con una conexión mecánica entre el propulsor térmico y las ruedas posteriores. Aquí no queda la cosa, pues sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico y puede recorrer hasta 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, para después funcionar como un vehículo híbrido. El conductor podrá seleccionar este modo de funcionamiento desde un mando en el habitáculo, con los programas EV, Hybrid, ECO y Sport.

Por ahora sólo en edición especial

Y lo de Sport le viene al pelo, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Eso las versiones convencionales y las Limited, que se diferencian por equipar unas llantas de color rojo y del que sólo se fabricarán 98 unidades que comercializarán a un precio que al cambio vienen a ser unos 41.700 euros. Y es que de este BYD Tang Hybrid también habrá una segunda edición especial que se denomina Ultimated Edition y de la que se fabricarán 200 ejemplares. Tienen un precio que rondaría los 83.400 euros, pero gracias a modificaciones en su cambio y en la electrónica se permiten el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que su consumo medio tampoco supera los 2,0 l/100 km. Además en su equipamiento ahora encontramos elementos como un paquete deportivo para el exterior, llantas doradas, además de faros con tecnología LED, sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, cuadro de instrumentos TFT de 12,1 pulgadas, climatizador de tres zonas, control de velocidad activo además de un sinfín de elementos de seguridad activa.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon