comscore

Renault Espace. Nueva generación monovolumen

El año que viene llegará a los concesionarios de la marca del rombo el nuevo Renault Espace, el cual reemplaza al Espace que lleva comercializandose desde el año 2006. Sólo habrá una carrocería, en lugar de los Espace y Grand Espace que hay actualmente.

Aperturas traseras convencionales

Su diseño está inspirado en el Renault Initiale París que fué presentado en el Salón de Frankfurt de 2013. Además, Renault mantiene las puertas traseras de apertura convencional, al igual que los Espace actuales, quizá menos prácticas que las puertas de apertura corredera con las que cuentan sus principales rivales. El portón trasero contará con apertura y cierre eléctrico, y podrá contar con la función de apertura sin llave, pasando el pie bajo el paragolpes trasero.

Estrena la nueva plataforma CMF

Este nuevo Renault Espace estrena la plataforma modular CMF, que en un futuro también será la base del Laguna. Gracias al uso del aluminio en el chasis y en elementos de la carrocería como las puertas, además de piezas de plástico como el capó o el portón trasero, este nuevo Renault Espace pesa unos 250 kilos menos que el actual Espace.

Mide 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Si lo comparamos con un Renault Grand Espace, es sólo un centímetro más corto, un centímetro más ancho y 14 centímetros más bajo, lo que mejorará el comportamiento dinámico de este nuevo Espace. A ello seguro que ayuda el sistema 4Control que equipa al igual que sucede con los Laguna. Este sistema de dirección a las cuatro ruedas, gira las traseras en sentido contrario a las delanteras para reducir el radio de giro a baja velocidad, o en el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad.

Con hasta 200 CV de potencia

Si analizamos sus propulsores, sólo se ofrecerá con un motor de gasolina y dos diésel. El primero de ellos es un 1.6 TCe Energy, el cual genera una potencia de 200 CV y se combina con una caja de cambios automática de doble embrague denominada EDC, y que cuenta con 6 velocidades. Ya en diésel aparecen dos 1.6 dCi Energy que ofrecen 130 y 160 CV de potencia (el más potente es biturbo). El primero de ellos sólo se combina con un cambio manual de 6 marchas, y el más potente sólo con el EDC de 6 relaciones. Decir que este cambio EDC es de nueva generación, ya se combina con el sistema Start&Stop y no cuenta con una conexión física entre la palanca y la propia caja de cambios.

El conductor del nuevo Renault Espace contará con cinco modos que permiten ajustar el tacto del acelerador, la dureza de la suspensión y la dirección, la respuesta del sistema 4Control y también controla el cambio EDC en el caso de equiparlo. Los modos reciben el nombre de: Eco, Confort, Neutral, Sport y Perso. En todos ellos también se puede variar la iluminación ambiental.

5 ó 7 plazas y pantalla de 8,7 pulgadas

En su interior se podrá escoger una configuración de cinco o siete plazas. El primero de ellos presume de un maletero de 660 litros, que crece hasta los 2.040 litros en el caso de sólo dejar sus dos asientos delanteros. Las versiones de siete plazas permiten plegar los asientos de forma eléctrica desde la propia pantalla central o bien desde el mismo asiento. Todos ellos quedan ocultos bajo el plano de carga, dejando un piso plano.

El condutor tendrá frente a él una pantalla TFT que hace las funciones de cuadro de instrumentos, mientras que en el centro de la consola aparece una generosa pantalla táctil de 8,7 pulgadas y que ha sido colocada en posición vertical, el cual equipa el sistema multimedia R-Link de segunda generación.