comscore

Renault. Diseña un sistema autónomo que evita obstáculos

Renault tiene previsto lanzar hasta 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022. Y va mostrando sus avances en este sentido. En concreto, acaba de dar a conocer el desarrollo de un sistema capaz de evitar obstáculos en la carretera como lo haría un piloto profesional. Es la primera vez que se ha logrado realizar una maniobra de evasión de este nivel con un sistema autónomo.

El sistema se llama 'Callie' y se ha montado en un Renault Zoe. Ha sido desarrollado por el 'Renault Open Innovation Lab', en Sillicon Valley, y está inspirado en las maniobras que realizan pilotos profesionales.

Líderes en innovación

Renault asegura que esta innovación sirve para completar los avances conseguidos por la marca en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos y representa una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los automóviles. Además, expresa la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología 'Mind off' (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.

  • «Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño. Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes», ha dicho Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab.