comscore

La primera imagen del interior del nuevo IONIQ 5

Todo hacía pensar que iba a ser a comienzos de este mismo mes de febrero cuanto Hyundai iba a presentar al mundo entero su nuevo IONIQ 5, un crossover totalmente eléctrico con el que nace la nueva submarca IONIQ, bajo la cual la firma coreana comercializará de aquí en adelante todos sus modelos electrificados.

Pero finalmente Hyundai ha confirmado que será el próximo 23 de febrero cuando se presente este IONIQ 5, por lo que para mantenernos alerta ahora se han animado a lanzar esta primera imagen oficial de su interior.

Un interior ecofriendly

En esta imagen se puede ver que este crossover combinará tecnología y minimalismo a partes iguales. Sus dos confortables asientos, como el resto, podrán estar revestidos con un cuero 'ecoprocesado' que se tiñe y se trata con aceite vegetal (en este se usa la linaza, mientras que para tratar el cuero del Skoda Enyaq iV se usa el aceite de oliva). Quien no se anime por este material también podrán elegir tejidos textiles que han sido tejidos con fibras derivadas de componentes sostenibles, como son la caña de azúcar, lana, hilos de poliéster e incluso empleando plásticos de botellas recicladas.

Hyundai aplica una capa de barniz de poliuretano mezclado con aceite biológico extraído de la colza y el maíz en muchas partes de su habitáculo, como pueden ser el volante, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas…

Analizando su ergonomía hay que tener en cuenta que este nuevo IONIQ 5 lucirá una consola central llamada 'Isla Universal', la cual cuenta con huecos portaobjetos, soportes para botellas… Esta se podrá deslizar longitudinalmente y separa sus asientos delanteros, el del acompañante con un reposapiés que permitirá a nuestro acompañante que se relaje en los viajes. Pero este también puede servir de zona de descanso mientras efectuamos nuestras recargas en carretera.

Hasta 313 CV de potencia y 450 km de autonomía

Tras su volante es donde se colocarán dos grandes pantallas que parecen formar una sola, una configuración muy similar a la que Mercedes-Benz utiliza en sus nuevos modelos con sistema MBUX.

Por último decir que este IONIQ 5 estará sustentado en la nueva plataforma E-GMP, que además de servir para maximizar el espacio interior, permite a este crossover contar con interesantes mecánicas eléctricas con tracción a las cuatro ruedas y hasta 313 CV de potencia, de forma que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos. Además aseguran que su autonomía en ciclo WLTP será de unos 450 kilómetros.