comscore

Reinventando el Renault 5

El Renault 5 busca creativo. El icónico modelo de la marca francesa, que este año conmemora su 50 aniversario, será el protagonista de un concurso de diseño en el que podrán participar tanto estudiantes como amateurs hasta el próximo 12 de junio.

El concurso lleva por título ATRÉVETE A DISEÑAR5 y se celebra en colaboración con Cultura inquieta, la plataforma de arte que cuenta con más de 5 millones de usuarios en España. En el mismo se anima a los fans del diseño a crear un objeto que represente la identidad y los valores del Renault 5.

El nuevo Renault 5 llegará en 2024.
Habrá un nuevo Renault 5 sobre la base de este prototipo.

Habrá dos categorías de premios (‘Estudiantes de diseño’ y ‘Almas creativas’) y las obras se podrán compartir en redes sociales (Instagram y/o Twitter) con los hashtags #50YEAR5 y #DiseñaR5 y etiquetando a @culturainquieta y @renault_esp. Los diseños ganadores y finalistas se exhibirán en el CI Urban Fest, el festival de cultura urbana de Cultura Inquieta, que se celebrará en julio y los ganadores de la categoría ‘Estudiantes de diseño’ viajarán a París para visitar el centro de diseño de la marca francesa.

El concurso cuenta con la colaboración de tres de las mejores escuelas de diseño españolas, Artediez, de Madrid, el IED de Barcelona y la EASD de Valencia, y también está avalado por diseñadores de la talla de Ricardo Cavolo, Guille Llano y Tíscar Espadas.

Renault 5: llegó en 1972 y ahora será eléctrico

El Renault 5 cumple 50 años.
Renault celebra este año el 50 aniversario del modelo.

El Renault 5 se lanzó en 1972 como un vehículo polivalente, con un diseño único e inconformista, destinado sobre todo a las mujeres y los jóvenes. Su presentación se llevó a cabo con un gran despliegue de medios, se organizaron desfiles en las principales ciudades de Francia y se llevaron 1.920 coches a los concesionarios para anunciar el lanzamiento.

El coche, que se exportó a los cinco continentes, tuvo tantas versiones como tipos de cliente durante varias generaciones y del mismo se fabricaron nada menos que 5,5 millones de unidades entre 1972 y 1985. En 1980, su versión de cinco puertas fue el segundo vehículo más vendido en el mundo.

Ahora, Renault tiene previsto el lanzamiento de otro nuevo Renault 5, pero esta vez completamente eléctrico, que se espera llegue al mercado en 2024. El Renault 5 Prototype, en el que se basa, mantiene la icónica carrocería en tono amarillo, muy en la línea de la estética pop del modelo precedente, pero con una visión más moderna y acabados inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.