comscore

¿Puedo recurrir una multa de la DGT si el radar está escondido?

En este artículo te enseñaremos lo siguiente: ¿puedo recurrir una multa de la DGT si el radar está escondido? porque tenemos claro que muchos dudáis de esto.

Es cierto que los radares además de los límites de velocidad son grandes protagonistas y más últimamente.

Aunque las autoridades se encuentran fomentando la implantación debido a cada uno de los beneficios que tienen para la seguridad vial.

Existen ciertos casos en los cuales los radares suelen fallar y ponen alguna que otra multa por error.

La DGT y sus tipos de radar

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que la Dirección General de Tráfico cuenta con muchos tipos distintos de radar.

Esto lo hacen con el fin de poder controlar que cada conductor se encuentra circulando a una velocidad que sea la correcta.

¿Cuál es el objetivo que tiene todo esto?, pues buscan por todos los medios reducir el número de accidentes de tráfico y quieren que se reduzca el número de personas fallecidas en la carretera.

Pero suele ser medianamente comprensible que, parte del dinero que se recaude sirva en cierto modo para poder rellenar las arcas de la propia DGT.

De esta manera pueden ser capaces de llegar a reducir el presupuesto que necesita el Ministerio del Interior que, de igual forma, pagan todas las personas.

Pero de lo que se trata es de comentar el caso de los radares de velocidad y di si llega a ser legal o no que los tengan escondidos.

Lo que hay que tener claro es que no suele ser lo mismo que un radar sea fijo a que un radar no lo llegue a ser.

Pensad que los radares que son fijos suelen sumar unas 780 unidades pero han de estar debidamente señalizados con el fin de que los conductores los vean.