RBW EV Roadster. Un MGB Roadster propulsado por electricidad
95 CABALLOS

RBW EV Roadster. Un MGB Roadster propulsado por electricidad

Aunque por fuera parece un MGB Roadster clásico, este es un coche completamente moderno; el RBW EV Roadster, un descapotable 100% eléctrico.

Santiago Casero

17 de Octubre 2020 21:00

Comparte este artículo: 0 0

De momento es técnicamente un prototipo, pero pronto comenzará a producirse y no cambiará un ápice de lo que estamos viendo ahora.

Clásico por fuera, moderno por dentro

El diseño externo es el de un MGB Roadster clásico, por lo que disfrutaremos de un aspecto de la vieja escuela, con una tecnología de lo más moderna. Y es que, bajo esta carrocería nueva, encontraremos ocho baterías de iones de litio, localizadas en el lugar donde se situaría el motor de combustión. Dichas baterías envían la energía a un motor eléctrico, que se encuentra en la zona posterior, para darle al coche 95 CV de potencia. Puede que la cifra no asombre, pero la función de este coche no es la de ser el más rápido del mundo, su utilidad y propósito se basa más bien en el placer de los paseos a bordo de un 'clásico' británico.

En cuanto a la autonomía de la que dispondremos para dichos paseos, el modelo equipado con seis baterías recorrerá hasta 257 km, el que se equipe con siete nos extenderá la distancia hasta los 322, mientras que el de ocho baterías no ha sido desvelado aún por RBW.

Ahora bien, a pesar de su aspecto clásico, todas las piezas que se han utilizado en su construcción son completamente nuevas, incorporando además muchas otras que nos dejan claro que se trata de un coche moderno con un aspecto retro. Entre estas últimas destacan un nuevo sistema de frenada regenerativa, asientos en cuero, cuadro de instrumentos digital o una pantalla central Pioneer de siete pulgadas con navegador.

El EV Roadster está previsto que entre en producción a principios del próximo año, teniendo en mente la fabricación de tan solo 30 unidades, cada una de las cuales partirá desde unos 99.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon