comscore

Cargar un eléctrico de BMW o Mini, más fácil

En el año 2023, BMW quiere que en España circulen 130.000 vehículos electrificados de sus marcas BMW y Mini. Para llegar a esta cifra, el fabricante no solo incrementará su gama más eficiente sino que también proporcionará soluciones para cargar el vehículo. No importa dónde necesites recargar, los servicios BMW Charging y MINI Charging llegan a España para que si eres cliente de esas marcas puedas tener la batería siempre llena de forma fácil, rápida y flexible.

Si se trata de cargar el vehículo durante los desplazamientos, en puntos de recarga públicos, la tarjeta de carga BMW y Mini da acceso a 2.000 cargadores en España y 160.000 en toda Europa. Estos se muestran en el sistema de navegación del coche y en la aplicación para facilitar a los conductores la planificación de sus viajes.

Las tarjetas BMW Charging y MINI Charging están disponibles para todos los clientes de ambas marcas y los compradores del nuevo BMW iX3 y los modelos posteriores que se lancen al mercado podrán tenerlas sin coste adicional.

En la red IONITY

Estas tarjetas se pueden utilizar en puestos de carga públicos en toda la Unión Europea, ya que todos los modelos electrificados de BMW y Mini incorporan de serie el cable de carga pública Modo 3. En concreto, incluyen los servicios ofrecidos por IONITY.

Las estaciones de carga de IONITY están ubicadas en autopistas y en las principales rutas de transporte europeas y situadas a unos 120 kilómetros entre una y otra. Permiten una carga ultrarrápida con una capacidad de hasta 350 kW. Esto supone que un BMW iX3 se puede cargar al 80% en 34 minutos. Para 2022 estarán disponibles más de 400 estaciones de carga con un total de 2.000 puntos de carga.