comscore

La razón por la que el aire acondicionado de tu coche no enfría bien

Llegó la hora de sufrir. Aunque los haya frioleros, normalmente los conductores no quieren pasar calor y más cuando hablamos de estas fechas. El verano ha llegado pronto este año con una ola de calor que ha disparado los termómetros por encima de los 30 grados. Esto ha provocado que la gran mayoría de conductores recurran a la activación del climatizador o aire acondicionado para hacer más llevaderos sus viajes en coche.

Sin embargo, hay una detestable y frustrante sensación que a veces no sabemos si es impresión nuestra o que algo no funciona como debe: el aire no enfría bien. Pruebas todo tipo de cosas. Bajas la temperatura al máximo, incrementas la potencia del chorro de aire, apuntas a todas las direcciones… pero la sensación no mejora.

Cuida tu aire acondicionado

¿Cuál es la clave para que el aire no te deje tirado? Realizar el mantenimiento de la climatización una vez al año o cada 20.000 km. Pero eso sí, también hay algunos gestos del día a día que son muy necesarios en verano y no te costarán mucho.

Conviene realizar un buen uso de estos sistemas para prolongar su vida útil, por ejemplo, bombeando el aire caliente cuando entramos al vehículo a más de 40 grados. Baja a la mitad una ventanilla y después abre y cierra una puerta contigua antes de activar el climatizador. También es aconsejable dejar abiertas las puertas o ventanas del automóvil durante al menos medio minuto con el objetivo de que recircule el aire y no exijas tanto al aire acondicionado de primeras.

ventanilla