comscore

Jaguar F-Pace SVR 2018. A punto de llegar al mercado

Parece que Jaguar está haciendo los deberes en materia de deportividad con el nuevo SUV de la casa. Al menos, eso se puede deducir de las imágenes que han captado nuestros reporteros espía. Se trata de la versión más potente y prestacional del F-Pace, el SVR. Pese a que actualmente el modelo más potente del F-Pace se queda solo un poco por debajo de los 400 CV, la marca cree que esto es insuficiente para sus clientes. De hecho, se han puesto como referencia el Porsche Cayenne Turbo, que dispone de una mecánica V8 biturbo que en su variante estándar ya arroja 519 CV pero que si se van a la más extrema, la Turbo S, llega hasta los 570 CV.

Más potencia = Más diversión

Como esta situación no podía seguir así, Jaguar se ha puesto manos a la obra. Así hemos podido ver esta unidad de pruebas, camuflada hasta arriba, pero en la que se puede intuir un frontal más agresivo con unas entradas de aire sobredimensionadas y unas gigantescas salidas de escape rematando su zaga.

Como es lógico, en ninguna zona del coche veréis una chapita con su nombre pero cuando llegue al mercado, lo hará con el fantástico apellido SVR. Suponemos que al llevar este añadido el nuevo F-Pace utilizará la mecánica del F-Type SVR. Un «mosntruoso» V8 sobrealimentado capaz de entregar 575 caballos, aunque hemos de decir que no descartamos que pueda llevar una nueva evolución del V6 de la marca con una potencia que se quede cerca de los 500 caballos.

Si habéis sido buenos seguidores de Motor16, sabréis que esta no es la primera vez que vemos al F-Pace testeandose por la calle. En septiembre del año pasado ya le pudimos ver en dos ocasiones, una probándose a fondo en el circuito de Nürburgring y otra en los alrededores de Innsbruck, Autria. Los que han tenido la oportunidad de verlo rodando aseguran que dispone de un sonido espectacular, algo que no pueden esconder los ingenieros de la marca.

Su llegada al mercado no está definida por el momento pero se espera que su presentación oficial sea este año en alguno de los grandes salones que se realizarán a lo largo de 2017. Hasta entonces seguid estando atentos a nuestra web porque os lo contaremos todo.