comscore

Range Rover Velar. Más deportivo gracias a Overfinch

Urban Automotive o Lumma Design son algunos de los preparadores que ya ofrecen diferentes mejoras para optimizar el diseño exterior de los nuevos Range Rover Velar. A todos ellos ahora se suman los especialistas británicos de Overfinch, quienes únicamente se dedican a mejorar el aspecto de cualquier modelo de Land Rover.

Overfinch ha ideado para los nuevos Velar diferentes detalles exteriores, que el cliente puede solicitar en fibra de carbono o en un material denominado Technical Composite. Una de las piezas aerodinámicas más sorprendentes es el difusor posterior, por el que también asoman cuatro terminales de escape. Overfinch ofrecen estos elementos de forma independiente y este difusor arranca en las 3.840 libras (4.425 euros). Si lo quieres en fibra de carbono tendrás que desembolsar 4.586 libras (5.280 euros).

Todo por 27.231 libras… Como poco

Este especialista también propone un nuevo añadido para el paragolpes frontal, el cual tiene un precio de 3.015 libras (3.475 euros) en Technical Composite o de 4.500 libras (5.185 euros) en fibra de carbono. No menos llamativo es el alerón posterior, cuyo precio oscila entre las 1.500 y las 2.448 libras (1.725 y 2.820 euros). Aquí no acaba la cosa, porque si deseas la rejilla delantera tendrás que desembolsar otras 3.300 libras (3.800 euros), pues Overfinch sólo la ofrece en carbono.

Este preparador británico también te ofrecerá la posibilidad de elegir estas singulares llantas forjadas, que son de 22 pulgadas y que puedes solicitar en acabado negro brillante o en dos tonos. Ahora bien, cada unidad asciende hasta las 3.894 libras, por lo que el juego supone un desembolso extra de 15.576 libras (17.945 euros), a lo que vas a tener que sumar lo que valen unos neumáticos en medida 265/35 R22, que no tienen pinta de ser precisamente asequibles.

Por el momento Overfinch no ofrece mejoras para incrementar la potencia de cualquiera de los motores disponibles en los Velar, por lo que deberás recurrir a los servicios de otros especialistas si deseas hacer más veloz tu exclusivo SUV británico.