comscore

Más detalles del nuevo Peugeot 2008

Hace un mes pudimos ver las primeras fotos del futuro Peugeot 2008, el SUV urbano de la marca francesa que es uno de los líderes del mercado. Y hoy, un poco después de ver las primeras fotos oficiales del 208, nos llegan estas imágenes del 2008, que en realidad podría considerarse como la versión crossover del 208. Por ello, con la imagen reciente del 208, podemos adivinar con más detalle, cómo podría ser este 2008.

Un modelo que contará, como es prioridad en la marca francesa, con una alternativa eléctrica, con la misma configuración que ya se ha visto en el DS 3 Crossback o el Peugeot 208. Como los tres van a compartir la misma plataforma CMP, los tres compartirán, posiblemente, los motores y configuraciones mecánicas. Y entre ellas, la versión eléctrica de 136 caballos será una de las alternativas. De hecho, en las primeras fotos espía que tomamos del 2008 el prototipo que cazaron nuestros colegas de CarPix era un 2008 eléctrico -tal vez se llame e-2008-. Mientras que el modelo que han fotografiado ahora nuestros colegas de CarPix es uno con motor de gasolina, tal como se aprecia por las salidas de escape.

Con i-Cockpit

El diseño general estará claramente inspirado en el del 208, con un frontal que sin duda va a estar marcado por las tres barras de faros LED que hemos visto en el utilitario francés. También el interior tendrá detalles propios del 208, como podemos comprobar en estas fotos que han podido tomar nuestros colegas. En ellas se aprecia que el diseño del i-Cockpit será similar al del 208 y, posiblemente, contará también con la función 3D que estrena el Peugeot 208.

La pantalla central parece de gran tamaño, y posiblemente, como en el 208 contará con diferentes tamaños en función del nivel de acabado elegido. Bajo la pantalla habrá botones clásicos para manejar algunas funciones.

El nuevo modelo posiblemente no se vea oficialmente antes de final de este año, pues la prioridad ahora mismo para la marca francesa es el lanzamiento del 208, cuya llegada al mercado será el próximo otoño. Pero no van a parar en el desarrollo de un modelo clave para pelear en un segmento donde se encontrará con rivales cada vez más reforzados, como el Renault Captur, Volkswagen T-Cross o el futuro Skoda Kamiq.