comscore

Jaguar y Land Rover integran Alexa de Amazon en todos sus coches

El nuevo Range Rover fue el primer modelo de Jaguar Land Rover en integrar el asistente virtual Alexa de Amazon, pero ahora la compañía ha anunciado que todos los coches de su gama equipados con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro lo incluirán.

La integración estará disponible para todos los coches nuevos y anteriores y pemitirá controlar por voz funciones como la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas de teléfono y los dispositivos inteligentes compatibles. Una ventaja de la que se beneficiarán más de 200.000 propietarios de vehículos de la compañía compatibles con Pivi Pro.

Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado de forma conjunta para garantizar una integración perfecta de Alexa con Pivi Pro con el objetivo de que los conductores disfruten en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya tienen en sus casas. El asistente virtual estará disponible gracias a una actualización de software que se realizará de forma inalámbrica.