comscore

El nuevo Range Rover ya rueda en versión PHEV

Tenemos nuevas fotos que muestran el Range Rover de próxima generación en la versión PHEV, la alternativa híbrida enchufable que va a ser una de las versiones, sin duda, más destacadas de la gama debido a la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover.

El nuevo Range Rover ya se había visto durante las pruebas en clima frío. Ahora lo vemos en la situación contraria, pues el nuevo Range Rover está llevando a cabo sus pruebas bajo el sol de Andalucía. Ahi vemos cómo el prototipo con el que trabajan los ingenieros de Land Rover es un plug in, como se aprecia en la etiqueta «Híbrido» en la ventana delantera. También vemos que hay «tapas de combustible» en ambos lados. Uno es, por supuesto, el puerto del cargador.

En cuanto a los rasgos que se aprecian, la cantidad de camuflaje que lleva no deja ver grandes cosas. La parrilla ya aparece ligeramente visible y podemos ver los contornos de las luces delanteras en uno de los prototipos. Las manillas de las puertas, al estilo de las del Range Rover Velar también son visibles aquí.

Sobre la plataforma MLA

El nuevo Range Rover utilizará la nueva plataforma MLA que se planeó que debutará con el Jaguar XJ totalmente eléctrico, un proyecto que parece que está cancelado. Esta nueva plataforma permite construir motores de combustión, versiones híbridas y totalmente eléctricas en la misma línea de montaje.

En cuanto a la gama del nuevo Range Rover se espera que la tecnología de hibridación ligera sea la más utilizada con el híbrido enchufable como una opción. En cuanto a los motores, parece que se mantendrán los propulsores de seis cilindros en línea pero también podríamos ver un motor V8 de origen BMW bajo el capó, a menos que Jaguar Land Rover decida continuar con el clásico motor V8 de 5.0 litros del modelo actual.

Se espera que el diseño sea una mezcla del Range Rover Velar y una evolución del actual Range Rover pero por ahora el camuflaje lo esconde muy bien. Parece claro que llegará con dos versiones de longitud diferente, una versión normal y la variante LWB de longitud y distancia entre ejes aumentada.

Su llegada está prevista para finales de 2021 o principios de 2022 y aproximadamente un año después del debut del Range Rover, se espera que el Range Rover Sport aparezca en los concesionarios.