miércoles, 25 mayo 2022

InControl de Jaguar-Land Rover: conexión total con tu coche

El coche conectado es hoy en día una realidad que multiplica la experiencia del usuario a bordo de su vehículo. Marcas como Jaguar-Land Rover equipan sus modelos con tecnologías como InControl, un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten a los conductores no solo acceder a la navegación o a funciones de infoentretenimiento sino también comprobar de forma remota desde el teléfono móvil los niveles de combustible o activar la climatización.

InControl integra sistemas como el de infoentretenimiento Pivi Pro, diseñado para hacer la conducción más segura y divertida. Cuenta con pantallas táctiles de hasta 21 pulgadas, desde las que se puede acceder -con un ligero toque o mediante comandos de voz- a mapas, canales de televisión, a información sobre nuestras rutas favoritas, actualizaciones de tráfico y un largo etcétera.

Wifi para ocho dispositivos

Los sistemas Connect y Connect Pro permiten que todos los pasajeros disfruten de conectividad dentro del vehículo con acceso wifi hasta para 8 dispositivos; acceso a Apple Carplay y Android Auto y al servicio Remote Premium, desde el que se puede comprobar de forma remota, por ejemplo, el nivel de combustible del coche, encontrar el vehículo en un parking o cerrarlo coche a distancia.

El sistema Connect Pro añade a esto Pro Services, que incluye búsqueda online en guías de viajes o la posibilidad de compartir con nuestros contactos la hora estimada de llegada.

En materia de seguridad, InControl incluye Protect y Secure Tracker, con función de asistencia en carretera optimizada y llamada de emergencia SOS. Además, incluye un rastreador, muy útil en caso de robo.

A esto se suman numerosas funciones de asistencia a la conducción (frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, monitor y asistente de ángulo muerto, monitorización del estado de conductor, reconocimiento de señales de tráfico, etc) y también otras ayudas al aparcamiento, con control 360º.