comscore

Radford Type 62-2. Un 'clásico' en la era moderna

Puede que no les suene el nombre de la compañía Radford, pues lleva un buen tiempo desaparecido. Sin embargo, se trata de un fabricante británico que empezó su vida en 1948, diseñando y produciendo varios coches personalizados basados en modelos de Bentley, Rolls-Royce y Mini. Ahora, esta marca ha presentado su primer modelo de la era moderna: el Type 62-2, un coche que rinde homenaje al Lotus Type 62 de carreras y del que solo se fabricarán 62 unidades.

Jenson Button está detrás de Radford

Y es que Radford ha sido revivida este 2021 en California de la mano de el campeón de Fórmula 1, Jenson Button,el presentador de televisión y fabricante de cochesAnt Anstead, el diseñador Mark Stubbs y el abogado Roger Behle, quienes han logrado que Lotus Engineering sea su socio en la colaboración.

Motor16

Pero entremos en matería con el Type 62-2. El coche cuenta con un chasis fabricado en aluminio, suspensión con amortiguadores regulables y frenos de acero o carbocerámicos, ambas opciones presionadas por unas pinzas AP Racing de cuatro pistones. Tras los asientos, que son dos, y situado en posición central, tenemos el motor Toyota V6 de 3,5 litros sobrealimentado, el mismo que encontramos en el nuevo Lotus Emira.Este propulsor genera 430 CV en la variante 'Classic', 500 en el 'Gold Leaf' y hasta 608 en el 'JPS', que se revelará más adelante. En el modelo más básico el cambio es manual, de seis marchas y la tracción trasera, mientras que en los otros dos el cambio es automático, de siete relaciones, con doble embrague y un diferencial de deslizamiento limitado trasero.

Su carrocería, que se ha creado entera en fibra de carbono, hace que el coche diseñado por Mark Stubbs de un peso de unos 1.000 kilos en la báscula, lo que sumado a su altura: 1.133 milímetros y a su potencia, hacen de este Type 62-2 una auténtica máquina de carreras para el día a día.

Diseño retro

El diseño es otro de sus puntos fuertes, pues las líneas que se han creado recogen a la perfección ese guante lanzado con el fin de dar una imagen retro. Sin embargo, también se le han aplicado detalles que lo modernizan, como las luces LED, por ejemplo. Además, aunque la compañía no ha mostrado su interior, este tendrá todo lo necesario para ser un coche confortable y a la última en estos días: pantalla central con sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital, etc.

El diseño retro se completa también con los colores del Lotus Type 48B de 1968 que condujo Graham Hill, en la versión 'Gold Leaf'. Por su parte, una vez se presente el 'JPS', es más que probable que lo haga bajo la decoración negra y dorada que reinaba en el Lotus Type 72D de F1 que conducía Emmerson Fittipaldi en 1972.

La producción comenzará a finales de 2021, teniendo lugar las primeras entregas durante la primera mitad de 2022.