comscore

Ford Focus. La renovación, a toda máquina

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el trabajo de actualización que Ford está desarrollando con el Focus. El compacto del óvalo no habia vuelto a ponerse a tiro de los objetivos de las cámaras de nuestros colegas de CarPix desde las prueba invernales que realizó el pasado invierno en carreteras de Suecia.

Y ahora el escenario y la climatologia han cambiado radicalmente, porque lo podemos ver bajo el sol del sur de España, en unas duras condiciones climáticas. Pero está claro que el Ford Focus debe estar preparado para enfrentarse a todo.

Hay más cambios, también, respecto a lo que hasta ahora habíamos visto, porque las fotos que teniamos del Focus correspondían a la versión familiar. Y ahora, vemos por primera vez el Focus de cinco puertas. En el que además podemos apreciar ya más detalles sobre los cambios que introducirá.

Así vemos que corresponden las fotos a una versión Active. Pero hay más datos. Podemos apreciar cómo los faros delanteros van a ser retocados y tendrán un diseño más delgado y también podemos ver el nuevo diseño de las luces día. El paragolpes delantero tendrá un nuevo aspecto con tomas de aire rediseñadas y la parrilla también recibirá algunos retoques.

Los cambios en la parte trasera probablemente se limitan a unas luces traseras con un aspecto más delgado y un parachoques trasero ligeramente modificado.

Como de costumbre, podemos esperar algunas actualizaciones del sistema de información y entretenimiento. Parece que podría incorporar una pantalla de mayor tamaño. Y algún cambio más. Pero para conocerlos definitivamente aún tendremos que esperar un poco.