comscore

¿Existen los radares nocturnos? Mitos y leyendas que te pueden costar una multa

Hay muchas leyendas acerca de los radares y de las multas de la DGT. Este es un aspecto que causa el mismo nivel de enfado, que de curiosidad, entre los conductores. Entre los mitos más universales que afectan a la DGT, está que los radares no pueden multar de noche porque no sale bien la foto.

¿Alguna vez habías oído esa creencia? ¿Eres de los que piensa que los radares se apagan por la noche? La Dirección General de Tráfico ya ha explicado muchas veces cómo funcionan sus radares, y en esa explicación está la respuesta sobre si te pueden multar de noche o no.

¿Los radares pueden multar de noche?

Aunque no esté compartida por mucha gente, existe la creencia de que los radares de velocidad no multan por la noche. Según los difusores de esta idea, la tecnología de los radares no es capaz de medir bien la velocidad por la noche e identificar a los infractores.

Si es la primera vez que oyes esto y estás pensando en hacer caso a las habladurías, será mejor para tu bolsillo que no lo hagas. Este mito no es cierto, y para demostrarlo solo hay que mirar las multas de los nuevos radares urbanos que se han puesto en Barcelona, y que en pocas semanas han conseguido recaudar millones de euros.

radares