comscore

El mapa de los ‘radares invisibles’ de la DGT: míralo antes de Semana Santa

Uno de los cambios que más polémica ha levantado en la recientemente instaurada Ley Sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial es la eliminación de los 20 km/h del margen de velocidad al adelantar en una carretera secundaria. Extremar la prudencia en este tipo de vías es ahora aún más importante. La DGT usa en las vías secundarias los Veloláser, conocidos como radares «invisibles» por lo difícil que es detectarlos pero ya hay quien los ha colocado sobre el mapa.

Y es que el trabajo colectivo de los conductores en redes sociales como SocialDrive, donde se puede intercambiar información de incidentes del tráfico en tiempo real, es la fuente más fiable para conocer dónde se sitúan frecuentemente los radares Veloláser de la DGT… ¿Pero hasta qué punto es fiable?

Los radares invisibles son radares móviles

Al final, estos radares móviles son eso: móviles. Por tanto, el mapa con las ubicaciones más habituales donde han sido vistos los radares Veloláser o «invisibles» es orientativo. Sí, de acuerdo, es más fácil que puedas coincidir con ellos, pero también puedes hacerlo en otras carreteras, de modo que no lo tomes siempre al pie de la letra.

Actualmente, se concentran en gran medida en la Comunidad de Madrid y también en Galicia, sobre todo en el oeste. Sin embargo, también podemos encontrar hasta cuatro unidades en ciudades alejadas de estos núcleos de población, como Albacete, León o Toledo.

dgt