comscore

¿Sabes si tu navegador te avisa de los radares en la carretera?

Si al leer el título del artículo te has llegado también a preguntar ¿sabes si tu navegador te avisa de los radares en la carretera? y no tienes ni idea aquí aprenderás sobre este tema.

¿Quiéres que la aplicación de Google Maps te llegue a avisar en el caso de que te llegues a aproximar a un radar que esté fijo de la DGT?

Pues te vamos a contar la forma en la cual puedes activar los avisos ya que se trata de una de las funciones que resultan más apreciadas por los conductores cuando se encuentran haciendo uso de la app.

Sobre el radar móvil

Es cierto que, a lo largo de todo este artículo, se ha comentado mucho acerca del radar de tipo fijo pero ¿qué pasa con aquel radar que es móvil?

Por regla general suelen aparecen en la aplicación de color azul además de que la ubicación suele ser algo menos fiable que los que son fijos.

¿Y esto por qué ocurre así? Pues porque se va modificando cada cierto tiempo la posición y quienes los suelen reportar suelen ser los conductores.

Cuando te encuentres de copiloto en mitad de un trayecto y quieras informar acerca de un radar, sea móvil o sea fijo puedes hacer lo siguiente:

  • Confirmar la ubicación: la app te va a poder un mensaje donde te preguntará si aún se encuentra el radar donde dijiste que estaba.
  • Reportar uno nuevo: hay un icono que tiene forma de cruz y que te va a permitir que reportes un nuevo radar que sea móvil.