comscore

Así funcionan los nuevos radares, llamados ametralladoras de multas

Te contamos en este artículo que el pasado día 16 de enero empezaron a multar todos los radares de punto que el Ayuntamiento de Barcelona acabó instalando durante el verano.

Y vas a aprender que así funcionan los nuevos radares de la DGT, llamados ametralladoras de multas.

Vamos a explicar la forma de funcionamiento que tienen con el fin de que todo conductor sepa dicha información ya que resulta importante.

Todo aquel que sea conductor tiene que claro que se acercan a un punto de velocidad que se encuentra vigilado debido a que hay una señal que resulta específica y que lo alerta.

¿Cómo se suelen señalizar y cómo funcionan?

Comenzaremos diciendo que una señal suele avisar de que el conductor se aproxima a una zona que se encuentra controlada por radar.

Dichas señales marcan un límite que es de 30 km/h o de unos 50 km/h dependiendo del tipo de vía que se llegue a encontrar.

Unos pocos metros más tarde se encuentra instalado el radar que se encarga de medir la velocidad de todos los vehículos que se encuentran circulando por dicha vía.

Dicho radar es capaz de discriminar por el carril y se encarga de recoger la información de todos los carriles existentes haciendo uso del mismo sentido de la circulación.

Es en dicho momento cuando se captura de la imagen de aquellos vehículos que se consideran infractores.

Nos encontraremos un panel que es luminoso que va a indicar la velocidad a la cual circulan los distintos coches que hay en la vía.

¿Qué es lo que suele mostrar dicho panel luminoso?, pues se encarga de indicar la velocidad que es correcta y la indica por medio de un color verde.

En el caso de que el conductor del vehículo cometa una infracción debido a un exceso de velocidad, se mostrará una luz en color rojo y marcará de forma parpadeante la velocidad que resulta adecuada.