comscore

Así funcionan los nuevos radares, llamados ametralladoras de multas

Te contamos en este artículo que el pasado día 16 de enero empezaron a multar todos los radares de punto que el Ayuntamiento de Barcelona acabó instalando durante el verano.

Y vas a aprender que así funcionan los nuevos radares de la DGT, llamados ametralladoras de multas.

Vamos a explicar la forma de funcionamiento que tienen con el fin de que todo conductor sepa dicha información ya que resulta importante.

Todo aquel que sea conductor tiene que claro que se acercan a un punto de velocidad que se encuentra vigilado debido a que hay una señal que resulta específica y que lo alerta.

Hablemos del nuevo radar de la DGT

Hay que tener en cuenta que existe un cierto tramo de carretera donde se ha llegado a instalar un dispositivo radar de la Dirección General de Tráfico.

Este dispositivo se encarga de controlar la velocidad a la cual se encuentran circulando cada uno de los usuarios que se encuentran en la vía.

Existe, más adelante de un aparato cinemómetro, una especie de panel de información que es variable y que muestra el ritmo al cual se desplazan los vehículos.

Hay que tener en cuenta que la DGT a día de hoy tienen unos 60 dispositivos que resultan sofisticados con el fin de poder detectar todas las infracciones referentes a la velocidad.

Se trata de unos radares que a día de hoy no son conocidos por lo potentes que son ni por la sensibilidad con la que cuentan aunque es cierto que resultan ligeros y manejables.