comscore

¿Puedo llevar mi patinete eléctrico en el transporte público?

El patinete eléctrico cada vez gana más adeptos. Se ha convertido, sin lugar a dudas, en la forma más cómoda y rentable de moverse por ciudad. Por eso muchas personas han encontrado en este aparato el medio de transporte más eficiente para acudir a su trabajo o su centro de estudios.

Su única desventaja, es que no apto para distancias muy largas o para circular fuera de ciudad. Por eso muchos usuarios compaginan el patinete con el transporte público. Es decir, utilizan el patinete para llegar hasta la parada más cercana, el tren o bus les acerca a su destino, y vuelven a subirse en el patinete para llegar a su trabajo. La solución es ideal para no depender del coche, sin embargo, algunos ayuntamientos han prohibido este recurso.

1
¿Puedo subir con el patinete en los trenes y autobuses?

Tal y como recoge la DGT en su página web, son los propios ayuntamientos los que tiene la potestad para regular el uso de los patinetes eléctricos, que son considerados Vehículos de Movilidad Personal. Esto incluye también permitir o no que las personas puedan subirse al transporte público de su ciudad cargando este tipo de dispositivos.

Por eso tendrás que revisar la ordenanza municipal de tu ciudad, para saber si se puede subir con patinete al autobús o al tren. De todos modos, vamos a intentar resumirte la situación general que hay en las principales ciudades y cuáles han empezado a imponer restricciones a los patinetes.

Espalda