comscore

El radar: ¿Conoces las diferencias entre detector, avisador e inhibidor?

Eludir la acción preventiva, y en su caso sancionadora, de los elementos (radar) de vigilancia que la DGT incorpora a nuestras carreteras, y dotaciones efectivas, supone una infracción tipificada en la ley de trafico y seguridad vial. Los medios que tenemos al alcance para este cometido van, desde la propia inutilización física de los medios, como es la destrucción o daños materiales, hasta los mas modernos y avanzados tecnológicamente, entre los que se encuentras los avisadores, detectores e inhibidores. Pero ¿en que se diferencian y como están regulados?.

Los inhibidores de radares

Inhibidores de radar

Este aparato, existente incluso antes de que los radares aparecieran en nuestras carreteras, también es usado para evitarlos y así librarse de la sanción al exceder la velocidad.

Lo que hacen los inhibidores de radares es emitir una frecuencia contraria a las ondas de los radares, que hacen que el vehículo sea invisible para dichos radares. De esta forma, un conductor podrá circular por una vía sin miedo a ser detectado por este sistema de la DGT.

El simple hecho de instalar un inhibidor de radar en el coche ya demuestra que esa persona no tiene pensado respetar los límites de velocidad, por lo que las autoridades consideran ilegal y es perseguido, no solo el uso, sino también la instalación del mismo.