comscore

¿Me pueden quitar el carnet de conducir en un país extranjero?

El acto de conducir es común a todos los países y conductores. Sentarse en el coche, arrancar y conducir. Conocemos que algunos, en cuanto a sus reglamentos de circulación, son distintos en el modo de conducir. Incluso que las normas en ciertos aspectos sobre las leyes de trafico y las sanciones son distintas. Pero, lo lógico es pensar que si te puedan quitar el carnet de conducir en Reino Unido si decides conducir por la derecha, en Francia si conduces bebido o en Italia si te saltas todos los semáforos en rojo.

Estancias cortas o viajes

renovar carné de conducir

Antes de salir al extranjero debes informarte si tu permiso de conducir Español es válido para conducir en el país al que vas o si necesitas obtener el Permiso Internacional.

Dentro de la Unión Europea, UE, y el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) tu permiso de conducir español es válido mientras esté en vigor, no siendo necesario que realices ningún trámite si estás de paso o de vacaciones.

Si vas a conducir fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), es necesario obtener y llevar contigo el Permiso Internacional:

  • El Permiso Internacional no tiene validez por sí mismo, por lo que siempre debe de ir acompañado de tu permiso español en vigor.
  • El permiso internacional es aceptado en prácticamente todos los países del mundo.
  • Tiene una validez de un año. Se trata de un permiso temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.