comscore

¿Sabes si el seguro de tu coche te cubre desperfectos por una inundación?

Hay que tener en cuenta que cuando se produce una inundación los daños materiales que sufren los vehículos suelen ser cuantiosos y resulta importante tener en cuenta si el seguro de nuestro coche nos puede cubrir todos los desperfectos.

Y tienes que preguntarte si ¿sabes si el seguro de tu coche te cubre desperfectos por una inundación? y hay que tenerlo claro para evitar desembolsos grandes de dinero en el futuro.

Cuando se contrata un seguro de coche es importante que se tenga en consideración esta posibilidad sobre todo en determinados lugares donde llueve muy a menudo.

¿Qué hace el seguro ante una situación así?

Hay que tener en cuenta que en las pólizas de coche es necesario que se llegue a distinguir entre daños que pueden llegar a ocurrir por un desastre de tipo natural y por un accidente de tráfico además de otras causas.

Es necesario que sepas que no vas a encontrar ningún seguro que vaya a cubrir todos los daños que se puedan producir en el vehículo a consecuencia de un acontecimiento que se considere extraordinario como puede ser una inundación o un temporal.

Los daños por inundación que se hayan causado en el coche tienen que estar cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros y según éste tiene la consideración de inundación extraordinaria el anegamiento del terreno que se produce por la acción de forma directa del agua de lluvia , las que procedan de ríos cuando se desborden de los cauces normales y los embates de mar en zonas de costas.

Tienes que tener en cuenta que el Consorcio de Compensación de Seguros no se va a hacer cargo de la inundación de ningún vehículo cuando haya tenido lugar debido al agua que no se lleguen a corresponder con riesgos extraordinarios.

Se suelen excluir de los seguros aquellos daños que puede llegar a causar la lluvia cuando cae de forma directa sobre un vehículo.