comscore

Ferrari Sergio. Sólo seis exclusivas unidades

Hace algún tiempo, Ferrari presentaba su Sergio Pininfarina Concept, un exclusivo vehículo que rendía homenaje al fundador de una de las marcas de carroceros más importantes del mundo: Sergio Pininfarina. Y con aquel Ferrari Segio Pininfarina Concept lo hacía por partida doble, pues también conmemoraba los 60 años de colaboración entre Ferrari y Pininfarina.

Las seis unidades ya están vendidas

Tal fue la cogida de aquel singular concept, que Ferrari se ha animado a fabricar una corta edición especial. Corta, tanto como las seis unidades que van a crear, en las que sus afortunados y acaudalados propietarios han intervenido directamente para personalizarlo a su gusto. Si bien, seguro que la mayoría de estos Ferrari Sergio, finalmente serán revendidas a terceros, pues tiene toda la pinta de convertirse en un modelo de colección.

Toma la base de un 458 Speciale A

Cada uno de los seis Ferrari Sergio tienen un diseño exclusivo, pero no es tan radical como en el caso del concept, aunque el frontal adquiere esos apliques en negro mate que rememoran los clásicos prototipos de la marca del Cavallino Rampante. Las llantas son exclusivas para este Ferrari Sergio, así como la cubierta que tapa el propulsor, colocado en posición central. Tras sus dos únicos asientos se encuentra un arco de seguridad que también integra las tomas de refrigeración del motor, motor por cierto conocido por todos, ya que apuesta por el propulsor 4.5 V8 que utilizan los Ferrari 458, en este caso concreto el Spider.

Y es que este Ferrari Sergio toma la base de los Ferrari 458 Spider, pero con la particularidad de que en este caso se prescinde directamente del techo, que no existe. Cómo hemos dicho, también hereda su motor, que en este caso proporciona una potencia de 605 CV, justo la misma de la que presume el Ferrari 458 Speciale A (de este también hereda la doble salida de escape, y sobre ella va el emblema «Sergio»). Ferrari no ha confirmado las prestaciones de este Ferrari Sergio, sólo dice que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, igual que el mencionado Ferrari 458 Speciale A, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Interior en carbono y cuero

El habitáculo es idéntico al de cualquier Ferrari 458, pero en este Ferrari Sergio se abusa de materiales como la fibra de carbono y el cuero. Sus deportivos asientos tienen pespuntes en contraste, mientras que adopta un volante con el fondo plano fabricado en carbono y una placa con el emblema «Sergio» se ubica justo delante del asiento del acompañante.