comscore

¿Sabes lo que significan los símbolos que hay en las ruedas de tu coche?

Las ruedas son una parte fundamental del coche y un elemento de seguridad de los más importantes. Hay que cambiarlas cuando presentan alguna imperfección en su superficie o si la banda de rodadura es inferior a 1,6mm. Si a tus neumáticos les ha llegado la hora, tendrás que elegir unos nuevos neumáticos.

Cada neumático lleva grabados una serie de símbolos en la parte externa, que seguro alguna vez te han llamado la atención. Estos códigos, que aparecen en los costados, tienen una nomenclatura general y son necesarios para saber si son compatibles con tu vehículo. Si quieres cambiar las ruedas tú mismo, conocer estos códigos te ayudará a no equivocarte en la elección.

Otros símbolos a mayores

Las otras letras que puedes encontrar grabadas en la llanta, te darán más datos acerca del tipo de neumáticos usado:

  • M+S: Si encuentras estas letras significará que son neumáticos de invierno. Son las siglas en inglés de barro (mud) y nieve (snow).
  • DOT: cumple con la normativa de seguridad que fija el departamento de Transporte de Estados Unidos. Junto a él se incluye la serie de identificación de la rueda.
  • Fecha de fabricación: Seguido del DOT se encuentra un número de cuatro cifras, éste es el código de fabricación. Si el número es el 2514, significa que se fabricó en la semana 25 del año 2014.
neumatico Motor16