comscore

¿Puedo pasar la ITV con el parabrisas roto? ¿Me puede multar la Guardia Civil?

Las temperaturas muy altas o muy bajas son muy perjudiciales para el parabrisas del coche, especialmente si tenemos un picotazo o chinazo. Las diferencias de temperatura hace que se contraiga o se expanda, lo que puede hacer que aparezcan rajas donde antes había un chinazo o similar. Es por eso que debemos prestar mucha atención al estado del parabrisas, un parabrisas roto es peligroso y puede suponernos una multa.

Cuidados y precauciones

El problema es que cuando hay un picotazo, si no lo arreglamos va a tender a hacerse una rajita. Y la rajita tenderá a hacerse una raja en condiciones de lado a lado del parabrisas. Sin duda que el mejor consejo que podemos dar es que debemos llevarlo a arreglar cuanto antes si no queremos tener mayores problemas.
Es por ello que si detectamos un chinazo debemos tener cuidado en determinadas circunstancias.

  • Los cambios de temperatura bruscos pueden afectar y hacer más grandes las roturas. Principalmente las diferencias de temperatura. Por ejemplo, conviene que tengamos cuidado si tenemos el coche al sol a mucha temperatura y decidimos meterlo en un lavadero. También puede que le entre algo de agua y con el calor y el frío puede empeorar la situación.
  • También es importante que tengamos cuidado con los badenes y los resaltos. Pues cualquier torsión excesiva puede provocar el mismo efecto, que se agrande la grieta y entonces no haya posible reparación.
  • Ojo con los bordillos y las aceras, en los bordillos se produce también una torsión de la carrocería que afecta mucho al parabrisas, del mismo modo puede provocar que se rompa.


Parabrisas