comscore

¿Puede ser este el futuro Audi RS4?


Parece que Audi comienza a trabajar en el futuro Audi RS4. Eso parece indicar esta mula de pruebas que han cazado nuestros colegas de CarPix. Los fotógrafos espía han visto, en una de sus sesiones, un ruidoso Audi A4 Avant junto con un Audi RS6. Y eso, inmediatamente nos lleva a pensar que esto podría ser una mula del tren motriz del futuro RS4.

Por supuesto de momento es solo una suposición, pero tanto el sonido que hace como el hecho de que tenga algunas pegatinas PHEV podrían indicar que esta es una mula temprana para el futuro Audi RS4.

Una unidad de pruebas muy temprana entre otras cosas porque no tiene más signos visibles que indiquen que se trata de un modelo RS. Por eso pensamos que tal vez sea una mula de pruebas, para empezar a testar el tren motriz y para hacer las primeras pruebas de refrigeración.

Audi RS4

El futuro Audi RS4, con cerca de 500 caballos

Y la pegatina PHEV da la última pista, pues los últimos informes indican que el RS4 también se va a electrificar y contará con un tren motriz con tecnología híbrida enchufable que podría alcanzar alrededor de 500 caballos de potencia.

Unas cifras que empiezan a ser más que necesarias si Audi quiere dar la réplica y mantenerse al día respecto a otras berlinas superdeportivas de la competencia, como el BMW M3 o el Mercedes AMG C63. 500 como mínimo, porque no debemos olvidar que el AMG C63 tendrá 660 caballos de potencia.

También junto a estas fotos del posible Audi RS4 hemos recibido una foto bastante buena del interior de un prototipo diferente de Audi A4 que muestra ambas pantallas por primera vez. Y ahí, además de estas dos pantallas vemos que el cambio de marcha será un interruptor de marcha en la nueva generación Audi A4. También descubrimos que contará con un nuevo volante.

Audi RS4 mule 19 Motor16

El puerto de carga de este Audi RS4, aún sin definir

En cuanto a la configuración de la parte eléctrica, vemos que el puerto de cargador no está realmente definido en cuanto a su ubicación. Parece que podría ir oculto bajo el camuflaje en el guardabarro trasero izquierdo. Si nos fijamos con atención, se puede ver lo que parece la forma del puerto del cargador debajo del camuflaje.

Aún quedan bastantes preguntas por resolver si es que finalmente esto no es más que una versión temprana del nuevo Audi RS4. Pero creemos que en las próximas semanas lo vamos a ver en muchas más ocasiones y seguro que iremos descubriendo más secretos. Lo importante es que parece que en la marca alemana no se olvidan de hacer superdeportivos y que la familia RS aún tiene mucho que contar.